El Gobierno no comparte los dichos de Lopérfido

5661b8784d75d_800x550

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, se refirió a los dichos de Darío Lopérfido sobre los desaparecidos y alejó al gobierno de esa postura. Además analizó el trabajo realizado por el kirchnerismo.

En diálogo con el programa radial “Ventana Abierta” de Fm Milenium, Avruj hizo referencia al trabajo desarrollado por el anterior gobierno en materia de Derechos Humanos. “El kirchnerismo focalizó mucho en la temática de Memoria, Verdad y Justicia, pero con algo que no debe repetirse que es que los derechos humanos son de la gente y no de un gobierno”, puntualizó.

 “Ellos trabajaron mucho e hicieron cosas muy buenas pero no se profundizó como corresponde”, agregó el secretario que adelantó uno de los objetivos de su gestión: “Tenemos que empoderar a la justicia para que trabaje con total libertad y con todos los recursos posibles”.

Por otra parte, aseguró que “el gobierno no comparte los dichos de Lopérfido en absoluto” y que 30 mil, 10 mil, 5 o uno es exactamente lo mismo cuando se habla de la vida de las personas, de la muerte y la dignidad de la gente”.

Además, reiteró que se sostendrán los juicios por delitos de lesa humanidad y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia aunque se modifique el nombre o la estrategia para llevarlas a cabo.

Por último, reconoció que “Argentina tiene deudas pendientes en materia de Derechos Humanos” y que “es fundamental trabajar en la protección de los derechos porque es un deber indelegable del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *