El Gobierno nacional prometió que revisarán las ganancias en jubilados

Luego de que Clarín difundiera que más de 100.000 jubilados empezarán a pagar el impuesto, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, aclaró que revisarán el tema y evaluarán posibles correcciones. 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, declaró este mediodía en Casa Rosada, que la AFIP analizará el impacto de los cambios de Ganancias en las jubilaciones. Sin embargo, sostuvo que hay que ser “prudentes” sobre posibles correcciones.

“El tema de los jubilados lo atenderemos, hemos recibido el informe (del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino) y daremos una respuesta desde AFIP. Quiero ser prudente, porque es algo técnico. Lo irán comunicando AFIP y ANSeS para no cometer errores”, mencionó Peña después de que se anunciara un proyecto de “modernización del Estado”.

Con respecto a la falta de actualización de las escalas del impuesto, “que ahora pretenden postergar para 2017”, el funcionario agregó: “Queremos que se discuta en el Congreso y se pueda implementar en 2017. Se tiene que discutir en 2016, pero hay que ser conscientes de la frágil situación de la economía del país. Argentina tiene uno de los peores déficit de la historia, heredado del gobierno anterior”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *