Nuevo acuerdo con los Fondos Buitres, por US$ $ 155 millones

Según lo informó el mediador Dan Pollack, el mismo sería con bonistas minoristas en default.

El Gobierno nacional alcanzó hoy un nuevo acuerdo con acreedores minoristas en default por US$ 155 millones, según anunció hoy Daniel Pollack, mediador designado por el juez estadounidense Thomas Griesa.

En su comunicado, Pollack anunció que se trata de bonistas representados por el estudio jurídico Duane Reade, que si bien en un principio rechazaron la orden de Griesa de levantar las medidas cautelares, este miércoles acordaron la propuesta del Gobierno para pagar a los holdouts.

“Este grupo de 115 bonistas individuales apelaron el levantamiento de las injunctions del juez Griesa, pero ahora han levantado esa apelación”, aclaró el mediador.

“Estos acuerdos no son grandes, multimillonarios como los de los fondos de cobertura, pero con inversores individuales que vieron la oportunidad, por primera vez en año, de acordar sus reclamos con la Argentina”, agregó.

Así, el Gobierno sigue sumando críticas tras haber cerrado acuerdos con el 85% de los bonistas en default a fines del mes pasado. La mayoría de los 115 bonistas verán con buenos ojos la oferta de recibir el 70% de lo que reclamaban, mientras que algunos eligieron por el 150% del capital, según dijo Pollack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *