El Gobierno llamó a López Obrador a “profundizar la relación bilateral”

Cancillería instó al nuevo presidente mexicano a seguir “juntos” construyendo “una América Latina estable”


El Gobierno felicitó hoy al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y subrayó su “disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral”, a la vez que lo instó a “juntos seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia y el respeto de los derechos humanos”.

“El Gobierno argentino felicita al pueblo y al Gobierno mexicano por las elecciones. La Argentina destaca esta nueva expresión de madurez democrática de los mexicanos que han expresado su voluntad de continuar su desarrollo y progreso depositando su confianza en la conducción de Andrés Manuel López Obrador“, sostuvo la Cancillería.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto destacó que “al saludar y felicitar este triunfo, el Gobierno argentino reafirma su disposición y voluntad de continuar trabajando para profundizar la relación bilateral con México y juntos seguir construyendo una América Latina estable, integrada, basada en la democracia, el respeto de los derechos humanos y comprometidos siempre en el objetivo compartido de poder consolidar la prosperidad y bienestar de ambos pueblos”.

A se vez, el presidente Mauricio Macri se encargó de felicitar a través de su cuenta de Twitter a su nuevo par mexicano: “Felicito a López Obrador por su triunfo! Trabajaremos juntos para profundizar las relaciones entre México y la Argentina”, escribió.

Según los primeros datos, López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más del 50 por ciento de los votos en los comicios mexicanos, convirtiéndose así en el primer presidente de izquierda en la historia de ese país.

Con información de NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *