El Gobierno le pide ayuda a las petroleras para que Chubut salga de la crisis

Das Neves 2

Mario Das Neves, gobernador de esa provincia, contó que el lunes o martes próximo será la convocatoria para solicitar el aporte de Tecpetrol, YPF y PAE.

El Gobierno le pedirá a las petroleras Tecpetrol, YPF y PAE que hagan un aporte para la solución de la crisis que vive la provincia de Chubut, a la vez que se extenderá la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de la primera compañía.

La convocatoria a las petroleras se realizará “lunes o martes próximo”, según lo aseguró el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al término de un encuentro que mantuvo con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Energía, Juan José Aranguren, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Das Neves sostuvo que se le pedirá a las empresas “que también hagan su aporte” para solucionar la crisis generada por la quita de subsidios al petróleo que Chubut exporta y que podría dejar en la calle a “entre tres mil y cinco mil trabajadores”, según lo indicó el titular del sindicato de petroleros privados, Jorge Avila, que también participó en la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *