El gobierno le pasa la posta al Congreso por los holdouts

Con el acuerdo cerrado, ahora para llegar a la resolución final, el congreso deberá destrabar la situación.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, brindó una conferencia de prensa en la que informó detalles del acuerdo con los holdouts, después de 15 años. “Ahora, tendrá que definir el Congreso”, sostuvo el funcionario delimitando los alcances del gobierno.

Para que la situación se destrabe por completo, el Congreso deberá derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, según se estableció en el acuerdo pautado con los bonistas. Además, el ministro explicó que presentarán “un proyecto de ley que permita ejecutar el acuerdo”.

“Por primera vez en 15 años Argentina empieza a salir del default. Nos tomó unas 8 semanas resolver una situación que atravesó distintas administraciones”, señaló Prat Gay, que agregó que “Si esto se hubiera hecho 5 años atrás Argentina tendría hoy 2 millones más de puestos de trabajo”.

Por otra parte, adelantó que el Gobierno “espera acordar con la mayor parte de los legisladores, para poder salir del estado de estancamiento y volver a crecer y comenzar el camino para salir de la pobreza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *