El Gobierno lanzará un plan de canje de celulares con 4G

El mismo será “de aproximadamente 12 cuotas” en el cual se entregarán equipos con 2g o 3g, para llevarse el de última tecnología.

El Gobierno reveló hoy que estudia implementar un plan canje de celulares para reemplazar la tecnología 2G y 3G por la 4G. De esta manera lo afirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien detalló que el programa se realizará junto a las compañías telefónicas y demandará una “inversión estatal de entre 100 y 150 millones de dólares”. Sin dar una fecha exacta, el funcionario adelantó que podría lanzarse para junio o julio de 2016.

“La industria de Tierra del Fuego deberá fabricar entre ocho y 10 millones de aparatos de acá a fin de año para llevar adelante el canje, que se realizará con celulares hechos en la Argentina, aunque con componentes importados”, señaló Aguad en Radio Mitre. “Alrededor de 10 millones de usuarios podrán acceder a la tecnología 4G entregando su aparato 2G o 3G, con un plan de pago “de aproximadamente 12 cuotas”, agregó.

Además, el ministro indicó que el Estado financiará unos “dos millones de aparatos para gente de escasos recursos” aunque aclaró que “no será un subsidio si no que se le otorgarán planes a más largo plazo” que al resto de los que participen del canje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *