El Gobierno inicia la negociación con los holdouts

El secretario Luis Caputo se reúne con el special master Daniel Pollack, para avanzar la oferta argentina.

Día clave para la negociación con los acreedores de los Fondos Buitres. El secretario de Finanzas, Luis Caputo, comenzó una serie de reuniones en Nueva York para destrabar la situación, después de que los dirigentes estadounidenses rechazaran las propuestas de canje de deuda en default.
El funcionario nacional tendrá un encuentro formal con el special master Daniel Pollack, designado por el juez Thomas Griesa. Aunque Caputo aclaró al entrar: “No esperen novedades hoy”.
Entre los rumores que circulan, se habla de la oferta de quita del 15% sobre el monto total adeudado, que estaría en el orden de los 10 mil millones de dólares. El enviado de Mauricio Macri busca mejorar una negociación que está clavada desde hace años y que complica la economía argentina.
El encuentro fijado para hoy entre el secretario Caputo y los acreedores había sido organizado para el 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días alegando “problemas de logística”, expresó Pollack. Uno de los motivos de la postergación de la reunión fue que los litigantes solicitaron mantener en reserva las negociaciones, pedido que la Argentina negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *