El Gobierno explicó el polémico despido del ex presidente del INCAA

“Había manejos poco claros”. Así lo dijo el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, contra la administración de Alejandro Cacetta. Desde el sector respaldaron al productor desplazado.

Alejandro Cacetta fue despedido ayer de la dirección del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Gobierno salió a explicar la decisión.

“Hace ya un tiempo que veníamos notando en el INCCA algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos”, sostuvo hoy el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Entre las irregularidades detectadas, el funcionario hizo mención a las irregularidades en el manejo de la industria cinematográfica, como “gastos en hoteles, reformas en la escuela de cine” y “compras de mobiliario por montos que no se sostienen con la realidad del mercado”.

Avelluto aclaró también que desde hace semanas venía hablando “personalmente” con el presidente del INCAA para corregir esas maniobras en el instituto y lo había instruido a que “tomara las medidas que corresponde”, como “el desplazamiento de funcionarios que no dieran las respuestas convincentes”. Sin embargo, ninguna de las advertencias tomaron rumbo positivo. “Es un desenlace que no es grato pero me siento muy tranquilo de que cumplí con mi obligación”, sostuvo el ministro en comunicación con radio Continental.

Cámaras empresarias del sector y directores de cine como Juan José Campanella salieron a darle su respaldo unánime a la gestión saliente. Tensión en el rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *