El Gobierno enviará la Ley del arrepentido en contra de la Corrupción

Esta tarde lo anunció la secretaria Anticorrupción, Laura Alonso. Dicha ley será emitida en marzo e incluirá un paquete de leyes.

Horas después de conocerse el nuevo índice Anual de Percepción de la Corrupción, en el cual Argentina se ubicó en el puesto 107 sobre 168 países, Laura Alonso como Jefa de la Oficina Anticorrupción, comunicó que el 1° de marzo el Gobierno enviará al Congreso un conjunto de leyes contra la problemática en estudio: entre ellas “la ley del arrepentido, acceso a la información pública y extinción de dominio”.

“El 1 de marzo pediremos al Congreso que sancione en 2016, sin mayores dilaciones, una ley de acceso a la información pública que cumpla con los estándares internacionales y las leyes del arrepentido para casos de corrupción y de extinción de dominio para recuperar el dinero y los bienes que ex funcionarios y su entorno no puedan justificar, y cuyo origen esté vinculado a la comisión de delitos contra la administración”, declaró este miércoles.

En el mismo informe, señaló: “Que estas leyes no hayan sido aprobadas aún le generó mucho daño al país. El Congreso tiene la oportunidad de revertir esta tendencia y confiamos en que los legisladores sabrán comprender que esta es una necesidad de la Nación y no de un gobierno particular”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *