El Gobierno entregará un subsidio extraordinario de $500

La medida va en sintonía con lo anunciado por Macri durante el fin de semana. Buscan paliar los efectos de la inflación y el desempleo.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la entrega de un subsidio extraordinario de $500 que será entregado a través de ANSES, tal como había adelantado días atrás el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La medida forma parte de un paquete de iniciativas impulsadas por el Gobierno entre las que se anunció la devolución del IVA en los productos de la canasta básica y la eliminación de la incompatibilidad del cobro de quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con otros planes sociales.

El decreto 591/2016 fue firmado por Triaca, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente Mauricio Macri. “El subsidio otorgado por este Decreto será liquidado por única vez, en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, expresa el mismo.

El beneficio podrá ser cobrado por quienes cumplan los siguientes requisitos:

1. “Los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional (SIPA) que no reciban sumas superiores al haber mínimo vigente”.

2. “Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social”.

3. “Los beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de 7 hijos o más y pensiones graciables otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales”.

4. “Los beneficiarios de pensiones honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur establecidas en los Decretos N° 1.357/04 y N° 886/05”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *