El directorio de YPF decidió no entregar el contrato con Chevron

El directorio decidió por unanimidad no difundir detalles del acuerdo entre ambas empresas, pese a la orden de la Corte Suprema.

Luego de la definición de la Corte Suprema, que ordenó difundir el contrato entre las empresas petroleras y puso como plazo cinco días para entregar el acuerdo completo, el directorio tomó la decisión de no entregarlo.

Entre los principales argumentos esgrimidos para fundamentar la decisión se encuentra la posibilidad de comprometer secretos “geológico, comercial, técnico e industrial” de ambas compañías en caso de publicarlo.

YPF informó que “previo análisis y decisión por parte de su nuevo Directorio y en salvaguarda del interés público y el de sus accionistas, decidió recurrir la resolución emitida por el juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 7 por la cual se dispuso la entrega, sin más, del contrato con Chevron”.

De esta manera, seguirá la batalla judicial para determinar si finalmente los detalles del vínculo entre las petroleras llega a conocerse o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *