El Gobierno condenó los ataques terroristas en Nueva Zelanda

El presidente Mauricio Macri publicó un mensaje en el que repudió los atentados que dejaron un saldo de al menos 49 muertos en dos mezquitas en Christchurch.

El presidente Mauricio Macri y el Gobierno argentino repudiaron los brutales ataques ocurridos en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda. El mandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condenó “enérgicamente” lo sucedido y envió sus condolencias al pueblo neozelandés.

“La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda, a los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica frente a este terrible atentado”, manifestó Macri.

Por su parte, la Cancillería del país austral expresó en un comunicado: “Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas”.

En tanto, más temprano había informado que la embajada argentina en Nueva Zelanda se encuentra “desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *