El Gobierno comienza a debatir la reforma del sistema penal juvenil

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano,  se reunió ayer con el senador del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto. Y mañana habrá un encuentro en la sede de Justicia con representantes de diferentes sectores.

El Gobierno quiere avanzar hacia una reforma del sistema penal juvenil, que incluya la baja de la imputabilidad de 16 a 14 años, un tema que días atrás despertó polémica. Germán Garavano se reunió ayer con Miguel Ángel Pichetto, para discutir los principales temas que se abordarán en la agenda legislativa del año 2017.

El ministro defendió el objetivo del Gobierno y explicó que no se puede seguir ocultando “el problema del delito juvenil” que existe en nuestro país.

Mañana, Garavano encabezará una reunión de trabajo en la sede de Justicia con representantes de otros ministerios, miembros del Poder Judicial, diputados y senadores nacionales y representantes de organizaciones sociales, entre ellas UNICEF, según adelantó el sitio Infobae.

El análisis de la reunión entre los funcionarios, fue en base al proyecto de ley para la creación de un régimen de responsabilidad penal juvenil y se tomó como antecedente la ley que en 2009 fue aprobada en el Senado, que contó con un amplio acuerdo de todos los bloques y que recibió media sanción.

En este sentido, Pichetto concluyó que es fundamental “conformar un régimen que sea integral para los menores en conflicto con la Ley Penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *