El gobierno buscará destrabar la coparticipación con los gobernadores

Rogelio Frigerio se reunirá con los jefes provinciales en Casa Rosada. Aún no está confirmada la presencia de Mauricio Macri en el mitín.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá hoy con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para destrabar las negociaciones entre Nación y las provincias por la Coparticipación Federal.

Hace algunas semanas los gobernadores peronistas rechazaron la propuesta del oficialismo de devolver recursos en un plazo de cinco años, y es por esto que Frigerio espera poder destrabar el acuerdo para, entre otras cosas, encontrar más apoyo en la Cámara de Senadores.

“Se va a hacer una propuesta técnica a cada uno de los mandatarios pero no se cambiarían los plazos para la devolución”, afirmaron desde el Ministerio. La idea es que cada provincia reciba una respuesta diferencial y que no haya un acuerdo general.

El encuentro comenzará a las 11:30 en el Salón Norte de Casa de Gobierno. Aún se desconoce si el presidente Mauricio Macri formará parte de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *