Caso Indalo: el gobierno buscará denunciar a Echegaray

Desde el Ejecutivo aseguran que el ex titular de la AFIP tiene “altísima responsabilidad” en los desmanejos del grupo comandado por el empresario Cristóbal López.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, adelantó que el gobierno evalúa “una herramienta jurídica” para denunciar al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por considerar que está implicado en el fraude del empresario Cristóbal López.

“Para mí (Echegaray) tiene altísima responsabilidad, estamos convencidos todos de que acá la principal responsabilidad está en los funcionarios que firmaban eso”, sostuvo Michetti en relación al fraude contra el fisco por 8 mil millones de pesos de López.

Por otra parte, reconoció que el actual presidente de la Auditoría General de la Nación “ya está juzgado y sobreseído, y uno no puede ser juzgado por el mismo tema dos veces”, por lo que habrá que evaluar herramientas jurídicas que posibiliten la denuncia.

“No se puede entender cómo 8 mil millones de pesos se pueden haber firmado como una especie de dádiva para que el empresario se compre activos”, destacó Michetti, que además se refirió a los videos de “La Rosadita”.

“La sensación que tengo es la que tienen todos los ciudadanos, impotencia, bronca, náuseas, no se puede pensar que ahí había una actividad lícita; era plena época de cepo, había dólares hasta por las paredes; debería ser el símbolo del final de una época”, consideró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *