El gobierno bonaerense logró sancionar el presupuesto

Fue con apoyo del PJ. El proyecto de Vidal determina 929 mil millones de pesos de gasto y el pedido de autorización a la Legislatura para tomar nueva deuda por 65.800 millones de pesos en los mercados y otros 8.500 millones en organismos multilaterales de crédito.


La Legislatura de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de endeudamiento que propuso la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva.

El Presupuesto, que contempla gastos por 929.000 millones de pesos y busca priorizar la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad, obtuvo 45 votos positivos y 41 negativos. El endeudamiento por 68.500 millones de pesos propuesto por la gobernación de Vidal, se aprobó con 66 voces a favor y 23 en contra.

La Ley Impositiva, que contó con 61 apoyos y 23 rechazos, contempla un aumento de 38% para el impuesto inmobiliario, sea urbano o rural, que aumenta por segunda vez consecutiva en la Provincia, y descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos. También crea dos nuevos impuestos al juego, uno para el juego online que hoy no tributa, y otro será el impuesto al premio que se tomará de las máquinas tragamonedas y será de un 2 por ciento

De las negociaciones con el peronismo participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, el senador Roberto Costa, jefe del bloque Cambiemos del Senado y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

En esas reuniones también surgió la eliminación del techo del 38% en la suba de tasas que proponía el proyecto. Y compromiso de obras públicas distritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *