El Gobierno avanza en acuerdos con Bolivia por cuestiones energéticas

La canciller Susana Malcorra se reunió con Evo Morales y actualizaron los términos en que nuestro país le compra gas a la nación del altiplano.

Avanzan los acuerdos en materia energética entre los gobiernos de Argentina y de Bolivia. En un viaje de pocas horas, la canciller Susana Malcorra se reunió con el presidente boliviano, Evo Morales, a fin de repasar los acuerdos comerciales y estratégicos.

Morales y Malcorra conversaron sobre negociar una oferta vecina para la construcción, la operación y mantenimiento de una línea de interconexión del transporte de gas. Además, el gobierno boliviano pretende que Argentina participe de la construcción de dos centros de medicina nuclear.

“En nuestra región prevalece la paz y esto es un gran orgullo, pero tenemos mucho trabajo por hacer para lograr que todos los ciudadanos de esta parte del mundo tengan las oportunidades de trabajo, salud y educación que se merecen”, sostuvo Malcorra en una conferencia de prensa conjunta tras la reunión.

La declaración además incluye la mejora de los pasos y la gestión fronteriza en función del combate al narcotráfico; los temas energéticos y el cierre de futuros acuerdos a cargo de los respectivos ministros, y la integración científica y tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *