El Gobierno argentino expresó su repudio al ataque antisemita en una sinagoga de Estados Unidos

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El Gobierno nacional expresó hoy su repudio al tiroteo en la sinagoga en Pittsburg, Estados Unidos, y envió condolencias «a los familiares y amigos de las víctimas».

Al igual que lo hicieron los Gobiernos de Alemania y Canadá, entre muchos otros, la administración de Mauricio Macri lamentó el ataque antisemita ocurrido el sábado pasado.

«El Gobierno argentino condena enérgicamente el tiroteo de ayer sábado en la Sinagoga The Tree of Life Congregation de Pittsburg, en Estados Unidos, que causó numerosos muertos y heridos», señaló la Cancillería, cartera que conduce Jorge Faurie.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó «este crimen de odio que atenta contra la libertad esencial de todo ser humano de poder profesar su fe con absoluto respeto» y se pronunció en contra de «los actos de intimidación contra la libertad de culto y, muy particularmente, toda manifestación de antisemitismo».

«Este trágico hecho suscita nuestro firme repudio y expresamos solidaridad con el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, extendiendo nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas», agrega el comunicado.

Este sábado cerca de las 10:00 (hora de Pittsburg), un hombre armado entró al templo judío y comenzó a disparar contra los presentes, por lo que mató a 11 personas, incluido un policía.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario