El gobierno analiza ampliar la tarifa social

Las autoridades estudian la posibilidad de incluir más usuarios al beneficio para evitar el impacto en las discusiones paritarias.

Los directivos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) mantuvieron charlas con representantes de consumidores que plantearon la propuesta de extender la tarifa social a empleados informales, electrodependientes, monotributistas de las dos categorías inferiores, viviendas multifamilia y entidades sin fines de lucro.

Por el momento son aproximadamente 900.000 los hogares que pagaran un incremento menor en la boleta de luz debido a que, en esos casos, los primeros 150 kilovatios / hora consumidos en un bimestre serán gratuitos y los 150 kilovatios siguientes mantendrán el subsidio.

Desde Edenor y Edesur ofrecen la posibilidad de consultar vía web si se está dentro de los usuarios que mantendrán el subsidio mediante la tarifa social.

Por otra parte, los aumentos en las tarifas de gas fueron aplazados y podrían implementarse en abril para “evitar la tensión de precios y salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *