El Gobierno advierte que habrá más cortes por la cercanía de las PASO

Se confirmó una marcha de la izquierda para mañana por los despidos y el desalojo en PepsiCo. Además, habrá movilización el jueves por la “emergencia alimentaria”.

El Obelisco, Plaza de Mayo y el Ministerio de Trabajo se verán nuevamente este martes en un contexto de protestas y movilización, convocadas por varios partidos de Izquierda. Sus tres motivos del corte: la reincorporación de los trabajadores de PepsiCo, contra la represión y los despidos en todo el país.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tendrán contactos con los impulsores de la medida, aunque la adjudican a la cercanía de las elecciones primarias de agosto. Admiten que las manifestaciones no cesarán hasta llegar a la fecha de los comicios.

Además, sigue en pie la jornada nacional de ollas populares para este jueves en mil puntos del país, convocada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). La misma trazó cinco objetivos: frenar la represión contra las organizaciones; pedir la sanción urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria; la plena implementación de la Emergencia Social; una reparación para la Agricultura Familiar; y la integración urbana de villas y asentamientos.

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *