Se abrió la licitación para comprar un nuevo avión presidencial

Se trata de un Boeing 737 Business Jet en sus versiones 800 o 700. Se aguarda que la operación se termine en Mayo; reemplazará al Tango 01. 

Esta mañana, el poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la compra del nuevo avión presidencial que reemplazará al actual Boeing 757/200, más conocido como Tango 01, por hasta 65 millones de dólares.

De acuerdo al informe, se trata de un Boeing 737 Business Jet en sus versiones 800 o 700 (similar a los que usa Aerolíneas argentinas pero con una configuración ejecutiva) tal como le recomendó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), quien además se hará cargo de dicho concurso para transparentar la compra.

La aeronave que busca el Gobierno cuenta con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta cerca de 11.000 kilómetros, una autonomía de vuelo de once horas y media. Vienen configurados con un mínimo de 15 plazas –más la tripulación–, aunque lo óptimo sería 19. Deberá contará con un dormitorio para el Presidente, con cama doble y baño privado. También incluir una sala para reuniones con la comitiva que acompañe al Presidente en sus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *