El gasto diario de una familia en la Costa rondará los 6 mil pesos

En el caso de Mar del Plata y Pinamar, hay entre un 20 y 25% más de viviendas alquiladas que el año pasado.

Tras el fuerte cimbronazo de la devaluación -que aún se siente- en la Costa Atlántica afirman que esta temporada de verano tendrá una mayor cantidad de veraneantes que los últimos años.

Por ejemplo, las inmobiliarias de Mar del Plata y Pinamar ya registraron en estos días entre un 20 y 25% más de reservas de casas y departamentos respecto a la misma época del año pasado. El mayor trabajo de ahora en más -sostienen- se basa en tratar de “cuidar los precios”.

Un sondeo de Clarín en ambas localidades permite establecer que una familia tipo necesitara desde $ 6.000 diarios para sus vacaciones en Mar del Plata, gasto que incluye alojamiento, transporte, comidas y una salida al teatro por semana. En Pinamar, el costo es más elevado y se ubica en torno a los $ 7.800 por día.

Está claro que habrá quienes ahorrarán más dinero, ajustándose a un departamento menos costoso y haciendo playa con sus propias reposeras y sombrilla, y optar por una salida nocturna más económica. Pero también estarán los que estiren ese presupuesto, alojándose en un departamento en Playa Grande y alquilando una carpa allí, que puede costar hasta unos 3 mil pesos por día.

Con estos datos, un matrimonio con dos hijos por siete días necesitará poco más de $ 42.000 en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *