El FPV en Diputados solicitó abrir una investigación contra Macri

La minioría comandada por Héctor Recalde, firmó un documento en el que se pide crear una comisión para investigar al presidente y la renuncia de la titular de la OA.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) de la Cámara de Diputados pidió la “urgente realización de una sesión especial para tratar la creación de una comisión investigadora de sociedades offshore”, en relación a los documentos filtrados de cuentas de ese tipo vinculadas al presidente Mauricio Macri.

Además, los legisladores comandados por Héctor Recalde exigieron “la renuncia de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió inmediatamente a defender al Presidente, cuando su rol es investigar la posible comisión de un acto de corrupción”.

“Por eso, presentamos un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción esté en manos de la primera minoría de la oposición y la vicepresidencia de la segunda minoría, y que su titular sea indefectiblemente un abogado, condición que tampoco cumple Alonso”, soslayaron en el comunicado extendido ayer.

El kirchnerismo además pidió mayores explicaciones a Macri sobre el asunto: “Consideramos que la gravedad de las revelaciones exige una urgente y exhaustiva explicación por parte del Presidente sobre su participación en estas sociedades offshore y las razones por las cuales omitió estos datos en sus declaraciones juradas. Por eso, le solicitamos que realice una conferencia de prensa para dar las explicaciones del caso

“Lo dice Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia y especialista en el tema: ‘Nadie usa una sociedad offshore con fines buenos. Están para delinquir’. Así como hay presunción de inocencia, ‘algo huele a podrido en Dinamarca'”, acusaron al presidente.

Los diputados remarcaron las otras offshore a las cuales estuvo vinculado Macri, tales como Kagemusha S.A. en la cual todavía figura como vicepresidente, sino también en otra que tuvo como titular al presidente durante la década de los 90 en Uruguay.  “Queda claro que en esto de armar sociedades offshore Mauricio Macri tiene experiencia”, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *