El FMI pronosticó un 2016 con un 1% de recesión en Argentina

El organismo calculó que el país retrocederá un 1% en el 2016, aunque auguró que los indicadores son buenos a mediado plazo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostícó que Argentina tendrá una recesión del 1% en su PBI, en el marco del informe que el organismo lanza cada tres meses llamado “Panorama Económico Mundial”.

El número brindado por el organismo multilateral que preside Christine Lagarde, marca una caída más grande que la que había pronosticado en su informe de octubre. En aquel momento el FMI había considerado que Argentina caería un 0,7% en este año.

El director del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, sostuvo que Argentina  “ha mejorado las perspectivas de crecimiento para el mediano plazo, pero es probable que el ajuste genere una leve recesión en 2016“. De todas maneras, el directivo destacó que el país comenzó una “importante transición” hacia medidas económicas tendientes a corregir lo hecho por el gobierno anterior.

El pronóstico contrasta con las proyecciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien estimó que Argentina crecería entre un 0,5% y un 1%, por un repunte que se daría en el último trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *