El FMI levantó la censura sobre Argentina en materia de estadísticas

La censura había sido impuesta por el Fondo Monetario Internacional en 2013 tras considerar que el gobierno argentino manipulaba las estadísticas elaboradas por el INDEC.

En un comunicado distribuido tras la reunión de directorio en Washington, en la que se trató el caso argentino, el organismo determinó que el país «actualmente brinda al FMI información sobre el IPC y el PBI de manera acorde con las obligaciones que contempla el Convenio Constitutivo del FMI».

«El Directorio Ejecutivo adoptó una decisión por medio de la cual levanta la declaración de censura y la expresión de preocupación», dijo el organismo en un parte de prensa.

«La decisión adoptada por el Directorio del FMI de levantar la declaración de censura es testimonio de los extraordinarios esfuerzos desplegados por el nuevo gobierno argentino para fortalecer el organismo encargado de las estadísticas nacionales y producir datos fiables y fidedignos», dijo Lagarde tras la reunión.

La funcionaria dijo que «desearía felicitar a las autoridades por su vocación de transparencia y su determinación de mejorar la exactitud de los datos oficiales en un plazo tan breve».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario