Imputaron a Echegaray por fraude a la administración pública

A partir de una denuncia, se lo acusa de firmar una resolución que permitió a la empresa Telecentro “importar” sin pagar aranceles.

El fiscal Federico Delgado imputó este miércoles a Ricardo Echegaray por supuesta defraudación contra la administración pública. El ex titular de la AFIP habría permitido a la empresa de cable Telecentro importar aparatos receptores y decodificadores de señales de TV sin abonar aranceles.

La resolución N° 2900 del 24 de agosto de 2010, alteró la clasificación tributaria que correspondía a cierta categoría de productos -aparatos receptores, decodificadores y descifradores de señales de televisión.

“Esa modificación ocasionó un considerable perjuicio patrimonial al Estado derivado de la no percepción de tributos y simultáneamente un significativo beneficio económico a la empresa Telecentro S.A. durante el período de vigencia de aquella resolución, entre el 31 de agosto de 2010 y el 3 de septiembre de ese año”. De acuerdo al escrito de Delgado, la empresa importó de mercadería por U$S 846.663,44″, advirtió el fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *