El fiscal Delgado defendió la imputación que realizó contra Macri

El hombre que investiga al presidente justificó la imputación por las empresas offshore en las que participó como director junto a su familia.

El fiscal Federico Delgado señaló, en relación a la imputación que abrió contra el presidente Mauricio Macri por las empresas offshore a las que se lo vinculó, que “hay que investigar si Macri las escondió a propósito o se le escapó la tortuga”.

En declaraciones a radio Vorterix, el fiscal consideró que Macri debería haber declarado su participación como director en la compañía Fleg Trading Ltd, radicada en Bahamas, y Kagemusha SA, instalada en Panamá. “Primero tenemos que ver si tenía que declararlo y no lo hizo”, remarcó.

Delgado en el escrito presentado ayer marcó, en términos judiciales, que había que determinar si hubo “omisión maliciosa” o “intención y voluntad” en la no declaración de su participación de empresas offshore en sus primeros dos años como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa penal en la que ayer quedó imputado el Presidente se inició por una denuncia del diputado kirchnerista Darío Martínez (Frente para la Victoria-Neuquén). Por sorteo les tocó al fiscal Delgado y al juez Casanello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *