El fiscal de la causa Báez no descartó citar a Cristina Kirchner

Guillermo Marijuán se mostró más permeable a poder llevar a tribunales a la ex presidenta, aunque depende de lo que hoy diga el empresario ante el juez Casanello.

El fiscal federal Guillermo Marijuán, quien actúa en la causa de lavado de dinero por parte del empresario kirchnerista Lázaro Báez, señaló que “no descarta” la posibilidad de citar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de que sea vinculada a algún ilícito.

No descarto ninguna hipótesis“, sostuvo cuando fue consultado en radio La Red sobre una citación de Fernández de Kirchner. “Después de 30 años de trabajar en el Ministerio Público y de formarme con muy buenos fiscales, jamás desecharía una hipótesis”, señaló.

Semanas atrás el juez de la causa Sebastián Casanello se había mostrado más reticente a pensar en la ex mandataria como posible citada en la causa, ya que según él no habría indicios de que tuviera participación en las empresas de Báez.

Desde el kirchnerismo acusaron al fiscal y al juez de haber ordenado la detención por motivos políticos, a partir de las complicaciones en las que se ve envuelto el presidente Mauricio Macri. Marijuán respondió: “Báez tiene el más amplio derecho de decir lo que quiera. Incluso se puede negar a declarar. Yo lo que digo es que hace seis meses que formamos este estado de sospecha y jamás se podría haber preparado con tanta anticipación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *