El expresidente de la UIA sostuvo que el mecanismo de coimas era perverso

Héctor Méndez 3 veces titular de la Unión Industrial Argentina, fue perseguido en su momento por hablar del tema de las coimas durante el kirchnerismo. Hoy explicó en Sábado Tempranísimo que piensa de la causa de los cuadernos de la corrupción.


“Siempre fui crítico del gobierno kirchnerista, no estaba de acuerdo con muchas cosas que se hacían. El mecanismo era perverso, sino se pagaba coimas no se daban obras”, explico el ex presidente de la UIA en una nota con radio Mitre

Méndez sotuvo “No me sorprendió la declaración de Wagner” quien ayer declaró como arrepentido y confesó como funcionó “el sistema de la obra pública” que pagaba “un retorno del 10 al 20% a la política”, al mismo Estado que les “otorgaba obras de ingeniería civil” en su mayoría.

Sobre el argumento de los empresarios arrepentidos de que el dinero no eran coimas sino una contribución para la campaña electoral, el tres veces titular de la UIA fue tajante: “No creo que fuesen aportes de campaña” y agregó: “No justifico, pero comprendo la situación porque el objetivo del empresario es mantener su empresa viva y que sus empleados sigan trabajando”.

Héctor Méndez, aseguró que en estos momentos “el sector empresario está en pánico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *