El ex presidente de AIG aseguró que con Macri llegarán inversiones

Se trata de Maurice Greenberg. En su visita por el país, afirmó sus esperanzas en la nueva administración del mandatario argentino.

El ex Director de AIG (American International Group) visitó la Argentina por los cambios políticos y económicos que se dieron en los últimos meses, dándole un guiño positivo al nuevo Gobierno. El dirigente internacional explicó que el mercado financiero global es frágil, por lo que vio con buenos ojos las acciones de Mauricio Macri en sus pocas semanas de mandato.

Desde la experiencia que le dan sus 90 años y sus más de cuatro décadas en el mercado asegurador, analiza que “con las nuevas condiciones que se están gestando en el país seguramente comenzarán a llegar inversiones, que en los últimos 12 años se alejaron”, dijo Greenberg.

“Con el nuevo gobierno, van a llegar inversiones”, agrega. Aunque también advierte: “Hace menos de un mes que tienen un líder nuevo. Démosle la posibilidad para que a medida que avanzan los cambios resulten atractivos para el inversor extranjero”.

En cuanto al conflicto de la inflación, el estadounidense sostuvo que será una importante prueba para Macri y su equipo. “El Gobierno sabe muy bien cuál es sl problema de la inflación, no es un tema nuevo. Creo que el Gobierno está comprometido a reducirla en un plazo razonable. Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero creo que la gente que conocí es muy competente y van a hacer un buen trabajo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *