El espacio vacío de internet como herramienta para encontrar niños perdidos

Se trata del proyecto “No Encontrado”, que quiere transformar un error común de navegación en una herramienta para encontrar jóvenes.

La ONG “No encontrado” propone una innovadora idea para ayudar en la búsqueda de chicos perdidos a través de internet: que cada error en la búsqueda, el conocido “error 404”, muestra la foto de un niño buscado.

El fundador de la ONG, el abogado Daniel Monastersky, explicó la propuesta en diálogo con “Ventana Abierta”, por FM Millenium 106.7:  “El error 404 es el más común cuando de los errores cuando uno navega por internet, sucede en el 2,5% de los casos aproximadamente. Nuestra propuesta es que ese error se convierta en una oportunidad para encontrar a un chico”.

Monastersky, un especialista en cuestiones de abuso de menores a través de internet y que participó de la creación de la ley de Grooming (abuso sexual de menores a través de internet), contó como llegó a la idea: “en Francia me enteré de una ONG que se llama “notfound.org” que tenía la idea de encontrar chicos perdidos en el error 404.Intenté replicar la idea en Argentina y en otros países de Latinoamérica, pero me encontré con muchísimos problemas”.

Entre las dificultades, el abogado encontró la falta de compromiso de ciertos sitios, pero a partir de la insistencia pudo lograr un acuerdo con el hosting server.com, que administra unas 200.000 páginas y comenzará a mostrar fotos de niños perdidos en las páginas no encontradas. “Va a haber 2 millones de visualizaciones por día. Es vital que se sumen más empresas de hosting”, detalló Monastersky.

La ONG, que cuenta con la ayuda de Missing Children, ya está en contacto con el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires para extender la propuesta a sus respectivas páginas web. El sitio de la administración porteña será la primera entidad gubernamental que se sume a “No Encontrado”.

Para conocer más detalles de la organización, se pueden contactar a través de Twitter en @noencontradoORG (https://twitter.com/noencontradoORG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *