El escándalo Panamá Papers llegó a la FIFA e involucró a Infantino

El flamante presidente de la FIFA firmó un contrato en el que le otorgó los derechos de TV de torneos de la UEFA a una empresa de los Jinkis, vinculados al FIFAGate.

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, actualmente presos en EE.UU, firmaron un contrato en 2006 con el actual titular de la FIFA, Gianni Infantino, para adueñarse de la transmisión de la Champions League en Ecuador. Hasta ahora, las autoridades de la UEFA habían negado que el máximo dirigente del fútbol mundial hubiera tenido vínculos con los involucrados al FIFAGate.

En ese entonces, el suizo acordó la venta de los derechos para transmitir la principal competencia europea más la Europa League entre 2006 y 2008 por apenas U$S 140.000. A los pocos meses, los hermanos Jinkis revendieron los mismos derechos a la señal Teleamazonas por más del triple: U$S 437.000, según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán “Süddeutsche Zeitung”.

El contrato con la UEFA fue firmado por Cross Trading SA, creado por Mossack Fonseca en Panamá, que es una filial de Full Play SA (implicada en el FIFAGate). Cross Trading SA después también, por orden de los Jinkis, se registró en los paraísos fiscales Seychelles, Nieu y Nevada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *