El embajador estadounidense en Argentina reconoció la “dificil” situación economía del país

Aseguró que de todas maneras, el Gobierno de los Estados Unidos “apoyará” las medidas del presidente Mauricio Macri


El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, analizó la situación económica en el país durante el acto en conmemoración al día de la independencia norteamericana y la calificó de “difícil” pero confió en el plan de gestión de Mauricio Macri y consideró que va “por buen camino” y que EE.UU, lo va a apoyar.

“Argentina puede ser un país poderoso en la región porque tiene la potencia para hacerlo”, dijo Prado en el Palacio Bosch a aunque advirtió que “no va a ser facil” en tanto que apostó a las medidas que está llevando adelante Macri. “El país va en la dirección correcta“, definió.

En conversación con los medios, el diplomático fue consultado por los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que impuso el país gobernado por Donald Trump, medida de la que desligó a la Argentina y aseguró que están dirigidas “a otros países”.

De esta manera, el ex juez de Texas ejemplificó las relaciones bilaterales entre las naciones con la “muy buena amistad personal que une de largo tiempo a Trump y Macri” al tiempo que ratificó que Estados Unidos apoyará al Ejecutivo argentino en su plan económico.

Es por esa relación que Trump tiene intenciones de estar en la cumbre del G20: “Como conoce personalmente a Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G20”, explicó y aseguró que se está trabajando para que lleguen inversiones estadounidenses a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *