Leve suba del dólar en la previa de un nuevo Supermartes

La divisa estadounidense avanzó 6 centavos en el comienzo de la semana y se estacionó en los $28 para la venta. En los próximos días el Gobierno tendrá el vencimiento de las Lebac, la publicación de la inflación de junio y la visita de la directora del FMI Christine Lagarde.

Tras dos jornadas tranquilas, el dólar se mantuvo estable durante la primera rueda de la semana, pero subió seis centavos, cerrando justo en $28. Hubo una baja cantidad de operaciones debido a la expectativa que hay en el mercado por el vencimiento de Lebac, que tendrá lugar este martes.

Este miércoles, el Banco Central volverá a establecer nuevos límites a los bancos, a través de una suba de los encajes bancarios, con los cuales las entidades tendrán un margen menor para dar préstamos.

Además del vencimiento de las Lebac, el Gobierno tendrá una semana movida con  la publicación del índice de inflación de junio, y la llegada de la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que participará de las reuniones de ministros de Finanzas del G20 en Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *