El dólar retrocede tres centavos y se vende a $13,69

La divisa norteamericana cae tres centavos respecto al último viernes. Para la compra se ubicó en $13,33.

El dólar cotiza a $13,69, en la city porteña, lo que representa una baja de tres centavos respecto al último viernes. La divisa vuelve a colocarse lejos de la barrera de los 14 pesos a partir de los dólares que ingresan de las liquidaciones del campo.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas del sector liquidaron USD 741,1 millones de dólares

De todas maneras, la cifra representa una baja de USD 129 millones respecto a la semana anterior. “La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial”, explicó el informe.

El contado con liquidación retrocedió dos centavos y se vende $13,76 pesos. Resulta de las operaciones bursátiles al dividir las cotizaciones en pesos de bonos y acciones argentinas en la Bolsa de Buenos Aires por sus precios en dólares en Wall Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *