El dólar no encuentra equilibrio y supera los $39 en la city porteña

Trepó casi 30 centavos sin intervención del BCRA. El Riesgo país baja a 702 puntos para la Argentina.


Sin intervención del Banco Central y una demanda que se aceleró sobre el cierre, el dólar en bancos de la City concluyó con alza de 1% en promedio, a $39,08 para la venta y $37,34 para la compra.

Según publica Infobae, fuentes del mercado cambiario señalaron que la demanda de divisas se mantuvo acotada hasta el final, a la espera de posturas vendedoras de la entidad que preside Luis Caputo, y apuraron las compras sobre el cierre, una vez confirmado que no habría intervención oficial.

Caídas abruptas en el precio de acciones y bonos fueron en 2018 la otra cara de la mayor devaluación del peso argentino desde 2002. Y las acotadas recuperaciones, que sucedieron en los breves lapsos de estabilidad cambiaria, no lograron sostenerse.

Aunque en las tres últimas ruedas de la semana pasada las valuaciones exhibieron mejoras y el dólar retrocedió 4,7%, la operatoria financiera de lunes y martes volvió a recortar lo ganado. Los mercados mantienen una mirada de cortísimo plazo y hacen las cuentas en el día a día, con la atención concentrada en las noticias cotidianas -domésticas y del exterior- que pueden alterar la tendencia en cuestión de minutos.

Este miércoles el Riesgo País destacó por la baja de 39 puntos, para arrimarse a los 700 puntos básicos. El dólar, que arrancó la rueda con una baja cercana a 20 centavos, terminó demandado al cierre, con una ganancia de 1%, tras la renovación parcial de las Letras del Tesoro.

“Entendemos que las últimas ruedas, de cierta mayor tranquilidad -aunque no se hayan evitado por momentos ciertas correcciones-, es un paso necesario para ganar estabilidad luego de las última semanas. Creemos que nos moveremos en una coyuntura donde podremos ir viendo recuperaciones parciales en los activos financieros, dentro de un marco de volatilidad importante”, señaló Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *