El dólar mayorista marcó record y llegó a $ 16,32

El ambiente electoral, hizo lo suyo en las cotizaciones. El minorista subió a $ 16,55; hubo menos liquidación de agroexportadores.

El dólar mayorista o comercial se encareció 14,5 centavos (+0,9%) al trepar de $ 16,17 a 16,32 el tipo vendedor. Es debido a la demanda sostenida de divisas en días en los que se definieron las listas para competir en las PASO.

Según publica La Nación, el salto se verificó al cabo de una rueda en la que se conoció una importante retracción en la liquidación del denominado complejo sojero que recortó fuerte sus ventas de una semana a otra (de US$ 595 millones a sólo US$ 308 millones) porque se cree que los productores y exportadores (que vienen soportando una caída en los precios internacionales de los granos) también apuestan a una mejora en el tipo de cambio relacionada con el previsible y creciente ruido electoral.

Por su parte el operador Gustavo Quintana, de PR Mercado de cambios manifestó: “Los valores de cierre de hoy suponen un nuevo máximo histórico nominal para el mayorista, al que se llegó porque la demanda se mantuvo muy sostenida en un contexto en que la oferta paso a mermar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *