El DNU que creó el Enacom tuvo el apoyo del Congreso

Con el voto del oficialismo y el massismo, la Comisión Bicameral emitió un dictamen favorable al decreto que reemplazó a AFSCA y AFTIC.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo avaló ayer el decreto de necesidad y urgencia 267/2015, mediante el cual se creó el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom) a partir de la disolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC).

Con los votos de los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador, la comisión dictaminó en favor del DNU que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en el Congreso en 2010.

Los congresistas aludieron a la necesidad de la “convergencia tecnológica” y que “no pueden concebirse actualmente de manera independiente en razón de no existir entre ellas barreras tecnológicas”, como fundamentos del dictamen.

“A ello debe agregarse que ambas leyes regularon de manera diferente y desacertada todo lo que debía ser objeto de un mismo ordenamiento legal —y sometido por ende a una misma autoridad de control— lo que produjo efectos regresivos y perjudiciales al proceso de convergencia”, sostuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *