El diario francés Le Monde vinculó a Cristina con una cuenta offshore

El medio reveló que Mossack Fonseca ocultaba las offshores de sus clientes detrás de fundaciones humanitarias y citó como ejemplo el “botín de la familia Kirchner”.

El diario Le Monde informó que  el estudio panameño Mossack Fonseca utilizaba como pantalla para ocultar las cuentas offshore a entidades humanitarias como la Cruz Roja para evitar los controles financieros y garantizar el anonimato de sus clientes.

En relación a ese tema, el medio francés asegura que “este montaje sirvió para desviar decenas de millones de dólares de fondos públicos en Argentina”  y agrega datos referidos a la ruta del dinero K.

“La pareja presidencial habría desviado y sacado del país fondos con la ayuda de un empresario. Habría blanqueado 65 millones de dólares en Nevada usando una gran cantidad de empresas de Mossack Fonseca”, señalaron.

Según explicaron, la firma ponía a disposición de sus clientes dos fundaciones para ser usadas para tener acciones de sus sociedades offshore teniendo en cuenta que esto permite enmascarar quién se esconde detrás de una cuenta bancaria.

“De acuerdo a documentos de la Justicia norteamericana, las sociedades offshore creadas por Lázaro Báez tienen todas un punto en común: son controladas por dos sociedades pantallas registradas por Mossack Fonseca en Seychelles: Aldyne Ltd. et Garins Ltd. En los papeles, estas últimas no pertenecen a Mossack Fonseca sino a la Faith Foundation.Y he aquí cómo, sin saberlo, la Cruz Roja resultó accionista de empresas que controlan el botín desviado por el clan Kirchner”, detalló el diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *