El Cura Brochero será canonizado por el Papa Francisco

El 16 de ese mes el Papa Francisco presidirá la ceremonia que declarará santo al “Cura Gaucho”, según informaron desde la Santa Sede.

José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, será canonizado por el Papa Francisco el 16 de octubre, y se convertirá en el primer santo 100% argentino.

El pontífice hizo el anuncio esta mañana, en la que también adelantó que canonizará a la Madre Teresa de Calcuta el 4 de octubre, fundadora de las Hermanas de la Caridad.

El sacerdote argentino que evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres y excluidos de esta región mediterránea, será el primer religioso 100% argentino que es declarado santo. El lasallano Héctor Valdivielso Sáez había nacido en el país pero fue mártir en la Guerra Civil Española, por lo que fue canonizado junto a otros siete católicos españoles.

El Cura Gaucho, como se lo mencionaba a Brochero, vivió entre 1840 y 1914, y movilizaba a miles de hombres y mujeres -campesinos, delincuentes, olvidados. Murió ciego, sordo y con lepra por compartir el mate junto a portadores de esa enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *