El comunicado de la familia de Emiliano Sala tras su muerte

Casi tres semanas después de su desaparición, la familia del futbolista argentino compartió un escrito. “Hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, expresa el texto.

Tras rescatar y reconocer el cuerpo de Emiliano Sala, la familia del futbolista argentino rompió el silencio a través de un comunicado en el que afirma que “ahora podrá comenzar el duelo”.

“Queríamos agradecerles todas sus muestras de afecto y de apoyo, en lo que es el momento más doloroso de nuestra vida. Ver que el mundo entero se moviliza para acompañarnos en nuestra búsqueda fue de una ayuda infinitamente valiosa, y es también gracias a ustedes que hoy vamos a poder empezar el duelo de nuestro hijo y hermano”, sostiene el texto difundido por las Agencia AFP.

El delantero de 28 años y el piloto británico David Ibbotson, de 60 años, volaron el 21 de enero entre Francia y el Reino Unido cuando su avión salió de la zona de radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, Canal de la Mancha.

A pesar de que todavía no se dio con el paradero del hombre, las autoridades británicas encargadas de la búsqueda decidieron dar por finalizada las tareas de rescate por las malas previsiones meteorológicas. “Se continuarán investigando las circunstancias del fallecimiento”, precisó la policía.

El comunicado completo:

“Buenos días a todos, con infinita tristeza confirmamos el descubrimiento del cuerpo de Emiliano, encontrado ayer en el avión que se estrelló en el mar camino a Cardiff, el lunes 21 de enero. Queremos agradecerles por todas sus muestras de afecto y apoyo en lo que es el momento más doloroso de nuestras vidas. Ver al mundo entero movilizarse para apoyarnos en nuestra investigación ha sido una ayuda infinitamente preciosa y también es gracias a ustedes que podemos comenzar el duelo de nuestro hijo y hermano. Hoy viernes, nuestros pensamientos se dirigen a David y su familia con la esperanza de que las autoridades hagan todo lo posible para encontrarlo. Les pedimos que respeten nuestro dolor en estos tiempos difíciles y que mantengan a Emi en sus oraciones y pensamientos sinceramente. La familia Sala”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *