El combustible podría volver a aumentar un 10% el domingo

Sería última decisión de Miguel Galuccio al frente de YPF, aunque algunos sectores del gobierno pretenden aplazar la suba.

La nafta podría volver a aumentar este fin de semana un 10%, una decisión que sería tomada mañana en la última asamblea de Miguel Galuccio como presidente de YPF.

Desde el Ministerio de Energía niegan que ya sea una decisión tomada, aunque todo indica que el próximo domingo ya empezará a regir el aumento.

Los precios de los combustibles aumentaron un 19% desde enero, pero desde las petroleras argumentan que los costos en dólares subieron un 50% desde la salida del cepo cambiario.

La idea original era dejar reservado un aumento del combustible para el segundo semestre, con la intención de dejar una pauta del 30/31% para el año. La idea del directorio de YPF sería que este aumento despejaría las subas para todo 2016.

Esta iniciativa choca con el pensamiento del gobierno de empezar a reducir los números de la inflación a partir del segundo semestre, ya consumados los fuertes incrementos en transporte, luz, gas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *