El chofer del micro que volcó en Mendoza le pidió perdón al padre de una de las víctimas

“Perdón, flaco, me dormí”, dijo el chofer del colectivo.


El domingo por la mañana, un micro de la empresa chilena Ahumada volcó en medio de la Cordillera, en la altura de Uspallata y como consecuencia dejó un saldo de tres muertos y varias víctimas.

En medio del dolor y la conmoción comenzaron a avanzar las investigaciones para determinar las causas del accidente del micro. Si bien desde la empresa salieron a aclarar que los choferes (viajaban dos en el colectivo y en el momento del accidente conducía Víctor Gómez) tenían el descanso obligatorio, la tía de una de las víctimas relató la conversación que tuvo el chofer con su hermano.

“El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: ‘perdón flaco, me dormí’. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos”, contó Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el niño de 10 años que falleció en el accidente.

En la unidad 072 (patente DRZJ 33) de Ahumada viajaban, además de los dos choferes, 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 15 chilenos, 4 peruanos, 2 uruguayos, un boliviano, un colombiano, un ecuatoriano, un paraguayo y un venezolano. “El listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa”, agrega el comunicado.

Desde Ahumada además pusieron a disposición un número de teléfono (+56 34 2343521) “para una comunicación expedita y asistencia a las necesidades que emanan frente a este lamentable accidente”.

Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Maritza Ramos Chana (peruana de 35 años) y Mihe Calderón Ramos (chilena de 3 años).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *