El Centro Cultural Rodrigo Bueno, un proyecto de integración cultural

Se impulsó un Concurso Internacional Faro de la Cultura con el fin de crear dicho centro en el Barrio Rodrigo Bueno. El presidente del IVC Juan Maquieyra consideró que esto demostrará al resto de la Ciudad los elementos culturales que tiene y viceversa”.


Tras la urbanización del Barrio Rodrigo Bueno ya hace un año, ubicado junto a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a metros de las torres de Puerto Madero, el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) Juan Maquieyra habló sobre el proyecto de integración cultural.

Es que, se impulsó un Concurso Internacional Faro de la Cultura con el fin de crear un Centro Cultural que, tal como explicó Maquieyra “es un proyecto de integración que involucra construcción de casas, infraestructura y demás”. “Queremos generar un faro de la cultura de la Ciudad. Significa que el barrio pueda mostrarle al resto de la Ciudad los elementos culturales que tiene y viceversa”, explicó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

El Centro Cultural que se constituirá a partir de un concurso internacional de estudios de arquitectura en el que con la Sociedad Central de Arquitectos la IVC “presentamos las bases del concurso y el 29 de septiembre los vecinos van votar cuál va a ser la ganadora”, contará con todos los requisitos que se ofrece habitualmente, más un énfasis en la gastronomía.

Bajo el contexto económico difícil que atraviesa el país, el presidente de la IVC analizó que “creemos que en términos de las necesidades de los barrios siempre están las básicas como vivienda, servicios, salud, educación, pero todos tienen una identidad cultural”.

“El arte es una herramienta para mostrar dolencias, por ejemplo, u otros sentimientos que luego se convierten en recursos culturales”, sostuvo y remarcó que “le damos espacio a lo cultural dentro de un proyecto de urbanización e integración”.

Por último, desde su trabajo reconoció que “lo que más orgullo me genera es que logramos sacar al vecino de la posición de objeto de la política pública para que sea sujeto y participe de la misma”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *