El cabo que mató a un hombre en la autopista Illia se reincorporó a la Prefectura

A fines de septiembre, Daniel de Jesús Acosta le disparó a Damián Cutrera en un confuso hecho junto a la última cabina en el camino hacia provincia.


Daniel de Jesús Acosta, el cabo que fue protagonista de una pelea en el peaje de a la autopista Illia el 30 de septiembre y terminó con la muerte de Damián Cutrera, fue reincorporado a los servicios de la Prefectura Naval Argentina.

Según consignó Infobae, Prefectura confirmó que el efectivo debía reincorporarse a sus actividades desde el 24 de octubre, a partir de los análisis del caso realizados por la División de Investigación Administrativa de la fuerza. El documento fue firmado por el prefecto general prefecto nacional naval, Eduardo René Scarzello, y se llevó a cabo dos semanas después de que Acosta fuera excarcelado, por decisión de la doctora Patricia Guichandut, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 62 de la Ciudad de Buenos Aires.

Acosta está acusado de haber matado de un disparo a Cutrera, tras una breve discusión de tránsito. Pero los testimonios del mismo protagonista y los familiares de la víctima que se encontraban en el lugar del accidente son contradictorios.

Los familiares de Cutrera, afirman que Acosta, que viajaba delante, dio marcha atrás en dos oportunidades y chocó el vehículo en el que ellos viajaban. Así, Cutrera y su cuñado se habrían acercado al auto de Acosta, y después de unos segundos se escuchó el estruendo del tiro.

Por su parte, el cabo de prefectura explicó que el que produjo los choques intencionales fue la víctima y que cuando ésta se acercó a su auto, empezó a insultarlo y aseguró sentirse amenazado y temer por la vida de su esposa y su hijo bebé, que también viajaban en el auto, y dijo disparar como un acto de defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *