El bono verde de La Rioja fue reconocido en Londres

La organización internacional Climate Bonds Initiative premió a la provincia argentina en el marco de los Green Bond Awards 2018, por la medida tomada en Febrero de 2017 para financiar proyectos de energía eólica.

La provincia de La Rioja fue reconocida con el premio “New Countries Taking Green Bonds Global”, de los Green Bonds Awards 2018 por el bono verde emitido en febrero del año pasado para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco SAPEM.

Esta operación, que estuvo a cargo de Puente y UBS (Unión de Bancos Suizos), se trató de la primera emisión de un bono de este tipo en el país. Los bonos verdes son un instrumento cuyos fondos son utilizados para el desarrollo de inversiones que buscan generar impacto positivo en el medio ambiente.

El galardón fue entregado en Londres por “Climate Bonds Initiative”, una reconocida organización internacional sin fines de lucro, que se dedica a la movilización del mercado de bonos para soluciones a favor del cambio climático.

La ceremonia contó con la presencia de varios líderes en finanzas sustentables del mundo y fueron reconocidas las principales organizaciones, instituciones financieras y gobiernos cuyas políticas económicas lograron impulsar las finanzas verdes y han desarrollado el mercado de bonos sustentables en el último año a través de sus iniciativas y emisiones, con ejemplos de inversión baja en carbono.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, que pone en valor el esfuerzo que estamos realizando en la provincia para atraer capitales que participen en el desarrollo de energías limpias. Hemos captado la atención de inversores de todo el mundo sin comprometer las arcas del Estado riojano, porque los fondos de esta emisión se reintegrarán a través de la rentabilidad proyectada del Parque”, señaló el ministro de Hacienda de La Rioja, Ricardo Guerra.

“Esta colocación puso a La Rioja una vez más a la vanguardia en materia de energías renovables y le abrió las puertas a otras provincias adjudicatarias del Plan RENOVAR que están en la búsqueda de financiamiento a largo plazo”, destacó jefe de Sector Público de PUENTE, Marcos Wentzel.

La empresa Parque Eólico Arauco SAPEM, que es propiedad mayoritaria del gobierno de la provincia, utilizó el bono verde para financiar la ampliación de su capacidad de 50.4MW a 300MW, prevista para el 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *