Aumentos en transporte: colectivo a $6, tren a $4 y subte a $7,50

El ministro de Transporte anuncia los nuevos cuadros tarifarios en los servicios de transporte. Además anticipó una fuerte suba del subte, que depende de la Ciudad.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció el nuevo cuadro tarifario del transporte en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Rosada, tras la protesta de empleados estatales que impidió que se realizara en el Ministerio de Economía.

El boleto mínimo de colectivo será de $6, mientras que el de tren llegará a los $4. Además, Dietrich anticipó que el boleto de subte subirá hasta $7,50, aunque no se instrumentará hasta dentro de dos meses ya que el incremento depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiene que realizarse en audiencia pública.

“A ninguno de nosotros nos gusta anunciar un aumento de tarifas, pero no había ajustes desde agosto de 2014. Todos sabemos la inflación que hubo estos años. Lamentablemente, en muchas cosas ha habido populismo con la tarifa del transporte. ¿Por qué una persona de Córdoba tiene que pagar más que en la Capital?”, justificó Dietrich.

Entre los anuncios se destacó la implementación de una tarifa social que alcanzará a jubilados, pensionados y quienes tienen pensiones no contributivas. Se establecerá a partir de la tarjeta SUBE de cada beneficiario. El boleto de colectivo para quienes perciban el beneficio será de $2,70 y en trenes oscilará entre $0,90 y $1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *