El boleto de colectivo subirá 33% y las empresas piden subsidios

Las cámaras de colectiveros pidieron una reunión urgente con el Gobierno, para mostrarle los datos del sector. 

Las cámaras empresarias de autotransporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires le pidieron una audiencia “urgente” al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para plantearle la “grave situación económica” que atraviesa el sector.

Todo esto ocurre cuando según fuentes del rubro, el Gobierno les adelantó a las compañías que planea subir el boleto del colectivo al menos un 33% a partir del 1 de abril. La tarifa mínima (hasta 2 kilómetros de recorrido) se incrementaría de los $ 6 actuales a $ 8, mientras las distancias más largas (más de 12 kilómetros) pasarían de $ 6,75 a $ 9.

En una carta fechada el jueves 16, pero difundida ayer, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Asociación Civil Transporte Automotor (ACTA), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) solicitaron un encuentro con el jefe de los ministros debido al “agotamiento de las gestiones llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Transporte”, que conduce Guillermo Dietrich.

El aumento en las tarifas sería solamente para bajar subsidios y no para recomponer las arcas empresarias, afectadas en 2016 por las subas de costos asociados a combustibles (la nafta aumento un 31% durante todo ese año y un 8% más en enero), y los salarios del personal. Dicen que la cantidad de pasajeros bajó 8% desde abril pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *