El boleto de colectivo aumentará menos en el interior del país

El Gobierno no quiso dar cifras pero se estima que las subas no superarán el 30%; es para equiparar los valores en todo el país.

El Gobierno nacional prevé que el aumento de colectivos aplicado en las principales ciudades del interior del país sea menor que el realizado en el área metropolitana, que alcanzó el 100%.

La decisión se debe a que la gran mayoría de los centros urbanos pagaban mucho más caro el boleto que los $3,50 de máxima que tenían las tarifas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Los ministros del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, se reunirán con 30 intendentes de las principales ciudades para llegar a un acuerdo.

Aunque desde el Gobierno no quisieron brindar demasiados detalles, se estima que las subas no superarán en ningún caso el 30%, por lo que habrá un redireccionamiento de los subsidios. Los intendentes del interior habrían logrado un aporte de $1.000 millones para las empresas de colectivos.

Los valores de algunas ciudades cuentan con una diferencia muy grande respecto a los del área metropolitana: en Neuquén por ejemplo, el boleto está a $ 9,95, un 65% más caro que los nuevos valores de Buenos Aires. Allí ya aplicaron un aumento. En Bariloche está a $ 8, pero para los próximos días estaba prevista una suba a $ 10,90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *